Visual representation of small business financial literacy - decorative

Módulo 7: Planificación fiscal

Contribuciones patronales

Además de los impuestos federales sobre la renta, es posible que también deba retener impuestos sobre los salarios de los empleados y reservar una parte de sus ingresos para pagar la parte de los impuestos sobre la nómina que corresponde a la empresa. Es fundamental que gestione la liquidación de sueldos de manera precisa para poder calcular y cobrar los impuestos correspondientes, que debe abonar a las agencias correspondientes de forma mensual, trimestral o anual. Las contribuciones patronales varían según el tipo de empresa, la ubicación y otros factores. Antes de contratar empleados, debe registrarse como nuevo empleador en el IRS y en el Departamento de Seguridad Laboral del estado.

Estos son algunos de los formularios de contribuciones patronales federales que debe presentar como empleador:

  • Declaración del Impuesto Federal Anual al Desempleo para Empleadores (Ley Federal de Impuesto al Desempleo [FUTA]): deberá presentar un formulario 940 anual al IRS para informar el importe de la FUTA de sus empleados.
  • Declaración Federal Trimestral de Impuestos del Empleador: los empleadores utilizan el formulario 941 para declarar las contribuciones patronales, los importes de las retenciones, los depósitos y los montos adeudados al IRS. Este formulario incluye la cantidad total de empleados que tiene, el salario total del trimestre, el monto retenido de los salarios de los empleados y los salarios imponibles del período. El estado dispondrá de las tasas de contribuciones patronales, los formularios y los procesos de pago adicionales para cubrir aspectos como el seguro por discapacidad y de desempleo.
  • Formulario W-4: este formulario lo completa el empleado para indicarle su situación fiscal individual (exenciones, situación, etc.) a su empleador. Esta información le permite al empleador retener el monto correcto de impuestos sobre el salario del empleado.
  • Formulario W-2: es el formulario que el empresario debe enviarle a cada empleado y al IRS a fin de año. En él se informa el salario anual del empleado y el importe de los impuestos retenidos de su nómina.
  • Formulario 1099-MISC: mientras que el formulario W-2 se utiliza para el pago a los empleados, este formulario se utiliza para el pago a los contratistas independientes que realizan trabajos para su empresa. En general, si le paga más de $600 anuales a cualquier persona que no forme parte de su sociedad en el curso de su actividad comercial, deberá presentar un formulario 1099-MISC en el que se detalle cuánto le pagó a esa persona. Para declarar los pagos en este formulario, es necesario obtener el número de identificación fiscal de la persona, ya sea su número de la Seguridad Social o su EIN.

 

Impuestos estatales y locales

Además de los impuestos federales, tiene que pagar su parte de impuestos estatales y locales. Dado que las obligaciones fiscales y las tasas de interés se basan en el tipo de empresa que tiene y en su ubicación, no nos detendremos mucho tiempo en este tema. Le recomendamos enfáticamente que visite el sitio del Department of Revenue para obtener más información sobre estas obligaciones fiscales. También es posible que tenga que solicitar permisos y licencias de una determinada comunidad o condado.

Si vende productos, puede que tenga que recaudar los impuestos sobre las ventas de sus clientes. Los impuestos sobre las ventas se dividen en dos: impuestos estatales e impuestos locales. Cuando declara sus impuestos estatales, se calcula el impuesto local sobre las ventas adecuado y se declara en el formulario que presenta al Department of Revenue.